OBJETO
Estas ayudas tienen por objeto la planificación de una selvicultura que prepare de forma efectiva la estructura horizontal y vertical del combustible contra incendios forestales, de acuerdo con las características del medio físico andaluz y su climatología.
Actividades subvencionables:
Las acciones que podrán ser objeto de ayuda son las que se indican a continuación:
- a) Revisión de los Planes de Prevención de Incendios Forestales.
- b) Apertura de líneas cortafuegos.
- c) Conservación/ mejora de líneas cortafuegos.
- d) Apertura de áreas cortafuegos.
- e) Conservación/ mejora de áreas cortafuegos.
- f) Apertura de fajas cortafuegos.
- g) Conservación/ mejora de fajas cortafuegos.
- h) Conservación/ mejora de puntos de agua (pantanetas y depósitos).
- i) Construcción de puntos de agua (pantanetas y depósitos).
Sólo podrán subvencionarse las acciones b, c, d, e, f, g, h, i, si están incluidas en un Proyecto de Ordenación de Montes (PO), un Plan Técnico (PT) o un Plan de Prevención de Incendios Forestales (PPIF) o formulario normalizado resueltos favorablemente por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y en vigor a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.
Sólo se subvencionarán revisiones de Planes de Prevención de Incendios Forestales en caso que la finca para la que se solicita la subvención tenga un PPIF aprobado cuya vigencia haya finalizado o vaya a finalizar como máximo dentro de los seis meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Este mismo criterio se aplicará para PPIF incluidos dentro de Proyectos de Ordenación o Planes técnicos.