PASOS A SEGUIR PARA OBTENER LA DEFINITIVA LICENCIA TRAS LA REALIZACIÓN DEL CURSO

Tras la realización del curso, en un plazo aproximado de 3 a 4 semanas desde que acaba el curso, cada alumno se puede informar del número NIR llamando al 954 54 44 38. (A veces tarda algo más). No obstante, hay que recordar que ese mismo número NIR vendrá en la Tarjeta del Cazador/Pescador que llegará al domicilio en el plazo de aproximadamente mes y medio.

Una vez que el alumno conozca su NIR,  tiene la opción de sacar el mismo la Licencia de Caza/Pesca a través del siguiente enlace WEB:

https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/solicitudesweb/views/inicio.jsf

Para poder acceder a nuestro espacio WEB, se nos pedirá nuestro DNI y nuestro Número NIR . Una vez dentro, debemos señalar el tipo de Licencia que queremos, hacer el pago y finalmente se nos genera un archivo PDF el cual podremos descargar e imprimir.

Para poder sacar la licencia a través de la Página WEB, es necesario tener certificado digital, aunque tenemos la opción de que nos saque la licencia otra persona en nuestro nombre, siempre que le hagamos una autorización (descargar autorización aquí).

Previo a poder sacar la licencia de Caza o la Licencia de Pesca, hay que tener contratado un Seguro de Responsabilidad Civil (en el caso de la Licencia de Caza, sólo es obligatorio si se va a cazar con armas). Son muchas las entidades con las que se puede contratar el seguro y normalmente lo hacen todo vía telefónica (MAPFRE, Catalana Occidente, AXA, Generali, …).

No obstante, hay que recordad que es obligatorio durante el ejercicio de la Caza o de la Pesca, portar las correspondientes tarjetas del Cazador o del Pescador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: