LICIENCIA DE ARMAS

Sacar el permiso armas es el principal requisito para cazar con arma de fuego o practicar deportes en los que éstas se utilizan para competir. Se trata de un procedimiento gestionado por la Guardia Civil que suele generar bastantes incertidumbres en aquellos que se preguntan por primera vez cómo sacarse la licencia de armas. 

Tipos de licencias de armas

El precio de la licencia de armas y de los documentos necesarios para sacarla por primera vez depende también de qué tipo de licencia de armas se trate, por ello vamos a diferenciar entre:

Licencia tipo B

Es la que necesitas para utilizar armas cortas (pistolas).

Licencia tipo D

Necesaria para disparar armas largas rayadas (rifles de caza mayor).

Licencia tipo E

Es la más usual, ya que con te autoriza a utilizar escopetas y carabinas del calibre .22

Licencia tipo F

Es la licencia reservada para el tiro deportivo.

Licencias tipo A y tipo C

Son las menos frecuentes y a ellas no puede acceder cualquier civil ni se obtienen por los métodos que explicamos en este artículo. La licencia de armas de tipo A documenta el arma privada de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. La Tipo C es para el personal de vigilancia y seguridad que no forma parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Aunque dependiendo del tipo de licencia la competencia para concederlas puede depender de la comandancia territorial de la Guardia Civil, la Dirección General de la Guardia Civil o la Delegación de Gobierno, lo primero que debes hacer para obtener el permiso de armas es acudir a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil más cercana a tu domicilio, donde podrás presentar cualquier solicitud o instancia se trate del tipo de licencia que se trate.

 

Licencia de armas para menores de edad (AEM)

En el caso de los menores de 18 años, el Reglamento de Armas concede una licencia diferente denominada Autorización Especial de Menores (AEM).

Hay que saber que para utilizar armas largas rayadas categorías 2ª. 2 y 3ª. 1.– hay que ser mayor 16 años, permitiéndose las escopetas para mayores de 14 –categorías 3ª. 2 y 3ª. 3–. Naturalmente, los menores de 16 años no tienen que presentar certificado de penales.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: